¿Querés refrescar la apariencia de tu web? aquí conocerás las tendencias de diseño web más importantes en la actualidad.
Recuerda que el impacto visual que tus visitantes reciben tiene una gran influencia en su decisión de permanecer.
Te contamos con ejemplos las tendencias para llevar a cabo tus proyectos de diseño web de 2022 con estilo.
Degradados coloridos
El efecto de degradado caleidoscópico es una tendencia que llegó en 2019 y hasta la fecha sigue siendo uno de los preferidos en el diseño web. Tanto, que incluso Spotify utilizó estos colores para plasmar el conteo musical de sus usuarios.
Texto simple y directo
Algunos sitios web han optado por eliminar las imágenes y secciones de navegación principales para reemplazarlas por un par de enunciados directos que transmiten el mensaje de la empresa a los visitantes.
El diseño de Nono Martínez Alonso usa su propia página principal para describir en pocas palabras los contenidos de sus podcasts. Se trata de una estrategia moderna y ordenada para presentar información.
Eso sí: la tipografía sustenta todo el diseño. Si quieres implementar este tipo de diseño debes elegir la tipografía que diga algo relevante sobre tu marca. En este caso, vemos una combinación entre tradición y eficiencia, con un toque distinto y audaz.
Neoformismo
Esta tendencia combina el diseño minimalista con un gran toque de realidad. Se caracteriza por tener fondos sobrios y el uso de sombras y luces. Este diseño trata de asemejase lo más fielmente posible a todo tipo de objetos o herramientas con los que se interactúa en la vida real o evoquen la misma sensación.
Tal vez sea un poco complicado de comprender, pero esta tendencia en diseño web será todo un auge en 2022 y te puede ayudar a encontrar el contraste perfecto de tu producto o servicio para que resulte más atractivo a tus visitantes.
Composiciones de arte abstracto
La formas geométricas, como los círculos y cuadrados, estará en tendencia en 2022; sobre todo si se complementan con un diseño simple y minimalista. La gran ventaja es que este técnica de diseño web les abre las puertas de la libertad creativa tanto a diseñadores web como a marcas y empresas que deseen plasmar su personalidad de manera distintiva.
Este diseño, creado por Second Eight, es una increíble muestra de esta tendencia. Fotografías e imágenes abstractas se combinan para evocar diferentes emociones y mensajes.
Título o imágenes en gran tamaño
Muchos usuarios no tienen el tiempo de detenerse a contemplar muchos elementos o texto dentro de un sitio web. Esto es algo que los diseñadores y empresas también estarán atendiendo en 2022 a través de sitios web con elementos más grandes de lo normal.
Este tipo de diseños se caracteriza por tener títulos muy grandes y en negritas o mensajes abreviados para captar más rápidamente la atención de la audiencia. Este estilo también puede combinarse con otros, como la ilustración 3D, tal como aparece en este ejemplo creado por Mike.
Sitios de una página
Esta tendencia no funcionará para todas las empresas o negocios, pero es una gran solución para aquellas que cuentan con un catálogo sencillo de productos o una oferta de servicios corta aunque muy especializada.
Los sitios de una página ofrecen toda la información de manera directa y evitan que los usuarios se pierdan en menús o una larga biblioteca de contenidos. Esto puede ayudar a emprendimientos de reciente creación a crecer su base de visitantes y seguidores. Es como si leyeras un póster con toda la información del siguiente evento al que quieres asistir o un flyer del nuevo café que abrió en tu colonia.
El diseño de este tipo de sitios es bastante creativo, ya que no siempre los visitantes querrán desplazarse hacia abajo para obtener datos o información que buscan o son de su interés. Por lo tanto, los que emplean este formato cuentan con un menú en la parte superior que, al hacer clic en la sección deseada, lleva a las personas hacia la parte que habla de ese tema de un solo salto, como Cookcollective.
Páginas de inicio sin imágenes
Las imágenes no son una regla en el diseño web. La personalidad de una marca o negocio puede expresarse con tipografías, fondos de colores y la manera en que la gente puede interactuar con el contenido, más allá de si existen otros elementos gráficos que atrapen la atención. A veces el cometido se logra con otras soluciones. El estudio creativo digital japonés Kirifuda le hace honor a su identidad con esta página de inicio:
Fuente: https://blog.hubspot.es/